- Favorecer hábitos de responsabilidad individual en sus tareas: materiales a punto,libros, cuadernos lápices etc
- Responder de las tareas indicadas en sus centros educativos
- Mejorar sus capacidades de relación: hábitos de orden en sus cosas y en el aula. El respeto a las profesor@s, entre ellos y también al material, actividades...
-Adquirir habilidades que les permitan el manejo adecuado de las herramientas de trabajo( consultar diccionario, libros, atlas etc
- Aumentar su autonomía, su autorregulación, su autoestima desde el conocimiento de sus emociones y el respeto a las de los demás
Al comienzo del curso los alumnos nos expresan sus " deseos" y "gustos" para el nuevo curso... este año recogemos al principio sus emociones y sentimientos. Habrá que esperar al final para ver si sus expectativas se han cumplido.
- Nos dicen: me gusta leer, viajar, ser libre, las mates, dibujar, pintar, estar con los amigos,y por supuesto jugar
-Desean: tener mas amigos, ser feliz, sacar buenas notas, estar con la familia...
Por experiencia sabemos:
- Que generalmente vienen contentos
- Que cuando se muestran contrariados expresan alguna razón ajena a nuestro centro
- Es habitual que expresen cansancio